Si estás pensando en formar parte de un grupo de apoyo, debes tener en cuenta tus necesidades y expectativas respecto al grupo, así como tu disponibilidad para participar.
En primer lugar, debes tener claro qué esperas del grupo para elegir uno u otro: ¿quieres aprender más sobre la espondilitis anquilosante o prefieres compartir tu experiencia con los demás?, ¿o ambas cosas? ¿buscas un profesional que te ayude a entender mejor tu patología?
En segundo lugar, valora la disponibilidad de un grupo cercano o no. Por ejemplo, si en tu localidad no existe un grupo de apoyo y no dispones de medio de transporte apropiado, puedes optar por buscar un grupo de apoyo on line o en redes sociales.
También debes considerar tu personalidad y tu forma de socializarte. Si eres una persona introvertida, quizá te cueste más la relación personal y directa y, por tanto, te ayude, al menos al principio, formar parte de una comunidad en redes sociales antes de participar en un grupo off line. Al final, el objetivo fundamental es que tú encuentres lo que buscas y te encuentres cómodo en el grupo.
Conoce a los profesionales sanitarios que han creado estos contenidos.
La espondiloartritis axial es una patología en la que el momento del diagnóstico es vital para saber cuál será el pronóstico y la evolución a lo largo del tiempo.
La comorbilidad es un término que se utiliza para definir algunos trastornos o enfermedades que se presentan junto a la enfermedad principal y que por lo general están relacionadas.
Los comentarios están cerrados.