Si estás pensando en formar parte de un grupo de apoyo, debes tener en cuenta tus necesidades y expectativas respecto al grupo, así como tu disponibilidad para participar.

En primer lugar, debes tener claro qué esperas del grupo para elegir uno u otro: ¿quieres aprender más sobre la espondilitis anquilosante o prefieres compartir tu experiencia con los demás?, ¿o ambas cosas? ¿buscas un profesional que te ayude a entender mejor tu patología?

En segundo lugar, valora la disponibilidad de un grupo cercano o no. Por ejemplo, si en tu localidad no existe un grupo de apoyo y no dispones de medio de transporte apropiado, puedes optar por buscar un grupo de apoyo on line o en redes sociales.

También debes considerar tu personalidad y tu forma de socializarte. Si eres una persona introvertida, quizá te cueste más la relación personal y directa y, por tanto, te ayude, al menos al principio, formar parte de una comunidad en redes sociales antes de participar en un grupo off line. Al final, el objetivo fundamental es que tú encuentres lo que buscas y te encuentres cómodo en el grupo.

Conoce a los profesionales sanitarios que han creado estos contenidos.

La espondilitis anquilosante afecta a cerca de 500.000 personas en España. Cada año se registran aproximadamente 7 casos nuevos por cada 100.0000 habitantes. El estudio el ‘Atlas de Espondiloartritis Axial en España 2017: radiografía de la enfermedad’, ha recogido la opinión de las personas que viven con esta patología en España y ha registrado cuáles

A veces, puede resultar difícil comprender los términos médicos utilizados por tu médico y otros profesionales sanitarios. Esta guía describe algunos de los términos utilizados frecuentemente cuando se habla sobre la espondiloartritis axial (EsAax), para que te puedas entender a qué se refiere cada uno.

Una de las mejores formas de reconocer cómo te afecta una enfermedad es ser consciente de los síntomas que experimentas. Para ello resulta muy útil llevar un diario con notas para identificar semana a semana cuándo has experimentado un síntoma concreto, en qué parte del cuerpo y cómo es exactamente. Si, además, vas anotando tu
Autor

Los comentarios están cerrados.