Cumple el reto paso a paso
- Lee la sección ¿Por qué unirte a un grupo de apoyo? para conocer cuáles son las ventajas fundamentales que se encuentran en los grupos de apoyo.
- Identifica posibles grupos de apoyo que crees que te podrían ayudar.
- Te recomendamos comenzar con alguna comunidad digital en redes sociales. Te será más fácil empezar a conocerlos antes de decidirte a participar en la comunidad.
- Visita su página web o su red social e identifica los temas de los que hablan, las personas que participan, si tratan temas que te interesan en torno a la EA o en torno a otro tema…
- Te recomendamos visitar el grupo de Facebook de CEADE y el de Grupo CEADE Espondilíticos. Este último es un grupo privado, sólo para personas con espondilitis anquilosante, y necesitarás que el administrador te acepte, pero seguro que la conversación te interesa.
- Haz una lista de beneficios que crees que pueden aportar los grupos de apoyo y asociaciones de pacientes para mejorar tu vida con EA.
Para afrontar los problemas frecuentes en tu entorno y para lograr que tus familiares y entorno cercano comprenda tu situación, tú también debes poner de tu parte, es una tarea conjunta. Así pues, tienes que ayudarles a entenderte. Para ellos es difícil ponerse en tu lugar, llegar a comprender lo que la EA puede influir
La familia puede influir en el curso de tu espondilitis anquilosante (EA). Esta influencia puede ser positiva o negativa, por eso conviene que conozcas cuáles son las situaciones más frecuentes en la relación con la familia cuando tienes EA o cualquier otra patología crónica. Si eres capaz de identificar la situación y el problema, podrás