
Cuida tus emociones
Te planteamos tres preguntas:
La espondilitis anquilosante cambia la forma de afrontar la vida y puede llevar asociados problemas de ansiedad o estrés ante situaciones en las que tu enfermedad no te permite hacer lo que antes sí eras capaz. Por eso, es necesario que te cuides y aprendas a vivir y a afrontar tu espondilitis anquilosante.
Qué vas a aprender
Pondremos en tus manos algunas técnicas para gestionar tus pensamientos y emociones ante la espondilitis anquilosante que te ayudarán a cambiar la forma en que afrontas la patología y a aceptarla. También podrás incorporar algunas recomendaciones a tu rutina que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a gestionar tu enfermedad, junto con tu médico reumatólogo.
Las limitaciones de la espondiloartritis axial hacen que el manejo de las emociones y los pensamientos negativos sea más complicado, y sabemos que hacerte a la idea de vivir con una patología crónica no es algo sencillo, pero existen ciertas técnicas que te ayudarán a que este impacto de emociones sea lo más llevadero posible.