¿Cómo elijo el grupo de apoyo que necesito?

Si estás pensando en formar parte de un grupo de apoyo, debes tener en cuenta tus necesidades y expectativas respecto al grupo, así como tu disponibilidad para participar.

En primer lugar, debes tener claro qué esperas del grupo para elegir uno u otro: ¿quieres aprender más sobre la espondilitis anquilosante o prefieres compartir tu experiencia con los demás?, ¿o ambas cosas? ¿buscas un profesional que te ayude a entender mejor tu patología?

En segundo lugar, valora la disponibilidad de un grupo cercano o no. Por ejemplo, si en tu localidad no existe un grupo de apoyo y no dispones de medio de transporte apropiado, puedes optar por buscar un grupo de apoyo on line o en redes sociales.

También debes considerar tu personalidad y tu forma de socializarte. Si eres una persona introvertida, quizá te cueste más la relación personal y directa y, por tanto, te ayude, al menos al principio, formar parte de una comunidad en redes sociales antes de participar en un grupo off line. Al final, el objetivo fundamental es que tú encuentres lo que buscas y te encuentres cómodo en el grupo.

Autoría y bibliografía 

Comparte si te ha gustado:
Facebook
Twitter
Email
Imprimir
Imprimir

Síguenos en nuestras redes sociales

® Reservados todos los derechos CEADE • Términos y condiciones

Con la colaboración denovartis-logo