Conserva tu energia, gestiona la fatiga

¿Por qué me levanto cansado?

Si tienes espondilitis anquilosante (EA), que te encuentres cansado al despertar es uno de los síntomas habituales de la enfermedad, ya que, durante la noche, la actividad inflamatoria se acentúa. 

espondilitis-con-futuro5

A esto se unen otras alteraciones del descanso propias de la EA como el dolor o la imposibilidad de permanecer mucho tiempo en la misma postura.  

Así pues, al levantarte por las mañanas notarás una sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas sean más difíciles. 

Pues bien, es posible aprender a manejar la fatiga para que te afecte lo menos posible.

 

Descubre cómo en los siguientes apartados:

10 consejos para manejar la fatiga

10 consejos para manejar la fatiga

Estos consejos te ayudarán a manejar tu fatiga relacionada con la espondilitis anquilosante (EA), y conservar tu energía para dedicarla a las cosas realmente importantes. ¡Ponlos en marcha!
Más información
espondilitis con futuro

3 claves para gestionar tu energía

Para aprender a gestionar tu energía, primero debes estudiar y conocer cómo es tu fatiga y, a partir de ahí, organizarte y tomar medidas para administrar tu energía adecuadamente.
Más información
No llego a todo, ¿qué hago?

No llego a todo, ¿qué hago?

Seguro que ya te has hecho esta pregunta. Ocurre que hay veces que no llegas a hacer todas las actividades de tu día a día y no sabes qué puedes hacer.
Más información
Actividades tabús si tienes EA

Actividades tabús si tienes EA

¿Qué debes considerar actividades tabús cuando tienes espondilitis anquilosante (EA)? Pues aquellas que sabes que, si las realizas, aumentarán tu dolor o tu cansancio.
Más información
Comparte si te ha gustado:
Facebook
Twitter
Email
Imprimir

Síguenos en nuestras redes sociales

® Reservados todos los derechos CEADE • Términos y condiciones

Con la colaboración denovartis-logo