Actividades tabús si tienes EA

¿Qué debes considerar actividades tabús cuando tienes espondilitis anquilosante (EA)? Pues aquellas que sabes que, si las realizas, aumentarán tu dolor o tu cansancio.

No es recomendable que hagas actividades como cargar peso, movimientos repetitivos o estar mucho tiempo de pie estático en los momentos que te encuentras con dolor y cansancio. Estas actividades empeorarán tu estado. Por eso, si no te queda más remedio que hacer estas actividades, hazlas en los momentos del día en los que te encuentres mejor.

Actividades tabús si tienes EA

Asimismo, procura buscar elementos de ayuda para que estas actividades sean más llevaderas. Por ejemplo, si debes coger peso, usa una carretilla o un carrito de la compra con cuatro ruedas.

Si es necesario, adapta tu casa para poner las cosas en lugares accesibles (ni alto ni bajo) o, si tienes que estar de pie, cambia el apoyo e intenta mover las piernas en la medida de lo posible. Si tienes que hacer movimientos repetitivos, busca la forma de adaptarlos. Por ejemplo, si tienes que planchar puedes hacerlo sentado o cambiando los pesos de una pierna a otra, adaptando la altura de la plancha y con una plancha que pese poco.

Prueba este reto  Apúntate a la agenda

 

 

Autoría y bibliografía